Cabello turquesa: proceso para teñirlo

cabello turquesa

Teñir tu cabello de color turquesa puede ser un proceso bastante complejo si no sabes hacerlo apropiadamente, pues a menos que tengas el cabello naturalmente muy claro, vas a tener que decolorarlo para llegar al tono que deseas. El proceso tiene 4 pasos:

  1. Prepara tu cabello para la decoloración.
  2. Decolora tu cabello.
  3. Tratamiento post decoloración.
  4. Tiñe tu cabello de color turquesa.

En este artículo queremos explicarte como realizar este proceso de forma correcta.

Paso 1: Prepara tu cabello para la decoloración

Antes de decolorarte el cabello es importante que lo prepares para lo que viene. La decoloración hará tu cabello mucho más poroso, permitiendo que la humedad se le pegue con más facilidad, causando friz. Además es importante trabajar sobre un cabello lo más sano posible. Aquí te explicamos cómo lograrlo:

  1. Hazte una hidratación profunda para limitar la porosidad del cabello. Trata de utilizar muchas ampollas hidratantes, baños de crema e incluso hazte un tratamiento de bótox si puedes.
  2. Corta las puntas, para que el daño no se extienda por tu cabello al decolorarlo.
  3. Descarta cualquier posibilidad de hacerte un tratamiento de alisado antes de decolorar y durante algunas semanas después de hacerlo. Estos tratamientos son dañinos y al sumarle la decoloración solo lograrás freír tu cabello.
  4. No utilices plancha o secador durante las cuatro semanas previas, así tu raíz estará más saludable.
  5. Durante ese mismo período de tiempo es importante que descartes productos que contengan cloro, alcohol u otros químicos fuertes.
  6. Si teñiste tu cabello o te hiciste algún tratamiento de alisado hace menos de cuatro semanas, espera a cumplirlas para decolorar tu cabello.
  7. No lo laves antes de decolorarlo, más bien, ponle algo de aceite para limitar el nivel de daño que causarás al decolorar.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que si teñiste tu cabello de negro, estarás asumiendo un riesgo importante al decolorarlo. El tinte negro es muy difícil de quitar porque se adhiere de tal forma al cabello que para quitarlo hay que esperar a que crezca o cortarlo.

Paso 2: Decolora tu cabello para que agarre el turquesa

cabello turquesa

De todo el proceso, esta es la parte más complicada. No solo debes trabajar rápido, sino que debes evitar poner decolorante en las partes de tu cabello que ya están decoloradas si las tienes. Si no sabes si puedes lograr esto en casa, lo mejor es que acudas a un profesional.

  1. Divide tu cabello para decolorarlo. Si no lo haces podrías acabar con partes en las que no se decoloró bien y el turquesa no se verá igual o simplemente no teñirá esa parte de tu cabello.
  2. Utiliza decolorante en polvo y prepáralo con agua oxigenada de 30 o 20 según las instrucciones del envase. Si puedes, agrégale a la mezcla un tratamiento capilar que ayude a combatir los daños de la decoloración.
  3. Aplica una cantidad generosa de decolorante en cada sección de cabello, evitando las raíces. Comienza desde la parte de atrás de tu cabeza.
  4. A medida que vayas aplicando el decolorante, ve cubriendo las partes que estás aclarando con papel aluminio.
  5. Una vez hayas aplicado el decolorante en todo tu cabello, comienza a aplicar el decolorante en las raíces en el mismo orden en que lo aplicaste inicialmente.
  6. Cubre tu cabello y dale tiempo al decolorante de actuar.
  7. Una vez hayas llegado al tono necesario, enjuaga tu cabello con agua fría.

Recuerda trabajar rápido y darle tiempo a la decoloración de actuar. Si te preocupa no poder trabajar lo suficientemente rápido, trabaja por secciones y haz el proceso por partes. No trabajes de forma apresurada, ten paciencia y trabaja con cuidado.

Paso 3: Tratamiento post decoloración

cabello turquesa

Bien, ahora tienes el cabello decolorado y listo para volverlo turquesa, pero antes de pasar a lo divertido es importante que entiendas cómo debes cuidarlo de ahora en adelante. Estos son los cuidados que deberías darle a tu cabello de ahora en adelante:

  • Usa mascarillas una o dos veces a la semana. De hecho, puedes agregar ampollas hidratantes o para el mantenimiento del color directamente en la mascarilla. Recuerda leer las instrucciones de los productos para sacar el mejor provecho de estos.
  • No lo laves todos los días, si lo haces le quitarás grasas naturales que tu cabello necesita para hidratarse.
  • Usa shampoo y enjuague sin sulfatos, preferiblemente azul. Si no lo consigues, puedes agregarles unas gotas de violeta de genciana. Esto mantendrá los tonos amarillos a raya.
  • Trata, por lo menos inicialmente, de no ponerle calor a tu cabello. Si lo haces, recuerda utilizar un protector de calor antes, pero lo mejor es que aprendas métodos para peinarte sin calor.
  • Evita dormir con el cabello mojado, pues cuando está mojado es mucho más frágil.
  • No te seques el cabello con una toalla normal, utiliza una de microfibra o una franela de algodón.
  • Utiliza aceite de coco o argán cada tanto para hidratarlo.

Con estos cuidados tu cabello debería mantenerse hidratado y hermoso a pesar de la decoloración.

Paso 4: Tiñe tu cabello de color turquesa

Ahora para la parte divertida, existen dos formas de teñir tu cabello de color turquesa. La primera es irte por lo seguro y comprar un tinte de fantasía (nosotros te recomendamos los que ya vienen preparados). La segunda es hacer tu propio tinte con azul de metileno. Aquí te explicamos como:

  • Si usas azul de metileno, agrega un potecito de azul de metileno líquido a una taza de enjuague o baño de crema blancos.

Una vez tengas tu tinte, solo necesitas ponerte un par de guantes y cubrir tu cabello con esta mezcla, asegurándote de que cada hebra de cabello se impregne bien con el tinte casero o comprado de tu elección. Para esto puedes utilizar una brocha, pero también puedes perfectamente usar las manos. Solo recuerda hacerlo con el cabello seco para mejores resultados.

Existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo y el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana