Haz la cocina turquesa de tus sueños

Cocina turquesa

Si estás buscando un color original para tu cocina, siempre puedes escoger tener una cocina turquesa o decorar la que ya tienes con turquesa. Si lo haces, será una cocina con un estilo especial, diferente y muy a la moda. Hoy hablaremos de las mejores formas de combinar y diseñar una cocina turquesa o con detalles en turquesa.

Para esto no es necesario renovar las paredes o el piso, de hecho puedes perfectamente utilizar este color directamente en los electrodomésticos, los muebles e incluso los accesorios, así no necesitarás gastar dinero en una remodelación completa de tu cocina. A continuación hablaremos sobre este color y te daremos algunas ideas para que puedas decorar una cocina con el tono turquesa que más te guste.

Hablemos sobre el color turquesa

El turquesa es un color que está muy de moda en la actualidad, no solo se ve bien, sino que tiene ciertas ventajas decorativas que destacan de entre otros colores, convirtiéndolo en un buen color para elegir a la hora de decorar tu cocina. Más allá de lo llamativo y atractivo del turquesa, se trata también del color del mar y los cielos despejados. Por lo que siempre lleva a pensar y sentirse de forma relajada, en un ambiente de calma.

Decorar cocinas con turquesa

El turquesa es un color calmo, intenso y atractivo, todo al mismo tiempo. Por eso es que viene bien cuando escogemos un color para decorar cocinas. Además, es combinable con muchísimos colores. Sin embargo, el blanco y el gris claro son los colores  que más se utilizan, pues son los que más enfatizan el atractivo del turquesa. Usualmente, el turquesa se usa pintando las paredes la cocina, pero hoy en día podemos encontrar hermosísimos muebles de cocina de color turquesa.

Existen una infinidad de formas de decorar tu cocina de color turquesa, y la mayoría se decanta por los gabinetes de cocina en este color. Los electrodomésticos de este color también están más de moda que nunca, y claro, las sillas y mesas. En la actualidad, podemos elegir combinar una cocina de este color con paredes blancas, gris claro o incluso beige. Colores notorios por realzar la belleza del color turquesa.

Muebles turquesas

A pesar de ser un color llamativo y que pueda parecer exagerado usarlo en la cocina, la verdad es que los muebles turquesas pueden ser perfectos si sabes cómo combinarlos. No necesitas que todos los muebles sean de este color, de hecho, muchas veces es mejor que no lo sean. Algunos pueden ser turquesas y otros de color blanco o gris claro, la ubicación no es tan importante, será una combinación extraordinaria sin importar dónde los pongas.

Si no quieres usar tanto el color, puedes dejar la cocina en blanco, gris o beige y mantener el turquesa para las sillas o electrodomésticos.

Electrodomésticos para cocina azul turquesa

La opción más original, sin lugar a dudas, siempre será conseguir electrodomésticos de color turquesa para tu cocina y dejar los muebles en blanco. La cantidad de color que agregues a la cocina, dependerá completamente de ti pues simplemente con tener un refrigerador turquesa tu cocina quedará extraordinaria.

Hoy en día se fabrican electrodomésticos de colores intensos entre los que se encuentra el turquesa. Y si no hallas el tono exacto que buscas, siempre podrás colocarle a los electrodomésticos vinilos en el tono turquesa que más te guste.

Accesorios turquesas

Si no te quieres arriesgar con muebles o electrodomésticos de color turquesa, siempre puedes darle ese toque que deseas con accesorios. Para esto puedes utilizar diferentes objetos como botes, platos, cuencos, bandejas u otros utensilios de cocina en el tono turquesa de tu preferencia. Puedes usarlos lisos o con algún diseño, los que te gusten más.

Al darle detalles de color turquesa a tu cocina solo con accesorios, puedes escoger los diseños y tonos que más te gusten, pues no necesitaras preocuparte porque la cocina se vea demasiado cargada.

Pintar la cocina de color turquesa

Si quieres pintar las paredes de tu cocina usando turquesa, lo mejor es que escojas el tono más claro si vas a pintar la cocina completa. Pero, si quieres un tono turquesa intenso debes tener una cocina muy grande o, en su defecto, combinarlo con blanco, gris claro o beige para obtener un resultado atractivo y luminoso en tu cocina.

Otra opción es, en lugar de pintar, utilizar un mosaico para el salpicadero. Existen mosaicos con azulejos de varios tonos, por lo que no es descabellado pensar en mezclar estos tonos para llegar al color turquesa que quieres en tu cocina. Para esto tienes dos opciones:

  1. Puedes escoger un mosaico que tenga una mezcla de azulejos azules y verdes claros u oscuros que al verlos en conjunto den el tono que quieres en tu cocina.
  2. También puedes escoger uno que tenga azulejos de diferentes tonos de turquesa que, mezclados, lleguen a ese color que tanto deseas.

No le tengas miedo a los contrastes, pueden ser muy beneficiosos a la hora de decorar tu cocina. Ten en cuenta que no solo lo puedes combinar con el blanco, gris o beige, el turquesa queda muy bien con casi cualquier otro color, aunque sea una cocina.

Existen muchas formas de incorporar el color turquesa en tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo y el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana