Colgantes turquesas: creencias y combinaciones

Colgantes turquesas

Los collares y colgantes son casi tan antiguos como el descubrimiento del fuego, por lo que hoy queremos hablarte de los colgantes turquesas. Si hay una cultura que se puede considerar “inventora del collar” es, sin duda, la egipcia. El collar es uno de los símbolos ornamentales y espirituales más antiguos. Su círculo cerrado, además, tenía relación estrecha con la magia, ya que representaba el poder del mundo del ocultismo.

No había rey, sacerdote o chamán que no tuviese al menos un colgante, no existían figuras de poder en la antigüedad que no llevara al menos uno alrededor de su cuello. Aún hoy, los colgantes siguen siendo un accesorio popular en la sociedad, podemos encontrar este viejo objeto entre lo ornamental, lo político y lo religioso. En este artículo hablaremos de los colgantes, cómo utilizarlos y sus significados.

Creencias y significados de los colgantes

Desde el inicio, los humanos hemos sentido la necesidad de ser protegidos y guiados por alguien o algo superior a nosotros. Es por eso que muchas culturas han adoptado ideas y costumbres para agradar, incluso hoy en día, a estos Dioses o Deidades. Creando un sin fin de tradiciones y simbologías.

Éstas creencias suelen representarse a través de amuletos y talismanes que toman la forma de colgantes, y que se usan porque les produce esa sensación de seguridad, guía y cuidado que las personas están constantemente buscando.

Tipos de colgantes

Existen tres tipos de colgantes, dependiendo del uso que les de cada quién. Aquellos que se utilizan con motivos meramente ornamentales, son muy comunes. Sin embargo, también existen los amuletos y los talismanes. Pero si se usan para lo mismo, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

  • Los amuletos, son objetos a los que se les concede cierto poder y confianza. Funciona como una especie de escudo protector que absorbe malas energías y maldiciones. Se dice que estos objetos tienen características muy energéticas y por lo general son objetos naturales como metales, plantas, piedras, e incluso huesos entre otros.
  • Los talismanes, por otro lado, son objetos que poseen símbolos, figuras o inscripciones que les dan esa capacidad protectora. Los talismanes suelen elaborarse con ciertos metales nobles como la plata combinándolos con piedras preciosas o semipreciosas como la turquesa. Estos colgantes están destinados a corregir o revertir ciertas carencias que tenga una persona en su entorno (salud, suerte, trabajo, amor o espiritualidad, entre otros aspectos de su vida).

Esto, además de las creencias que existen alrededor de las piedras turquesas, convierte a los colgantes turquesas en una posesión muy valiosa para muchas personas.

Psicología del color turquesa

Dentro de la escala cromática, el turquesa es un tono parecido al azul que se ubica entre el azul y el verde. Por supuesto, al encontrarse en medio, adopta características psicológicas de ambos colores, como lo son la tranquilidad que transmite el azul y el crecimiento que transmite el verde. El turquesa, además, puede transmitir la misma energía que transmite el amarillo, volviéndolo en un color que inspira y fomenta creatividad.

El turquesa es un color al que se lo vincula con la serenidad, el control emocional y la mente clara. Se trata de un color que promueve el pensamiento innovador y creativo, además de recordar al mar. También asocia con el equilibrio y la estabilidad de las emociones y se le relaciona con el autoconocimiento e introspección.

Combina colgantes turquesas

Como hemos hablado en otros artículos, existen varios tipos de combinación. Pero qué opciones tienes exactamente para incorporar y combinar el turquesa o las piedras turquesas en tu día a día:

Combinaciones armónicas para tus colgantes turquesas

Tienes varias opciones, puedes optar por combinar el colgante con colores armónicos como lo son los colores fríos. El azul o el verde pueden verse muy bien con colgantes turquesas. También puede verse bien con diferentes tonos de gris claro, blanco o negro. Incluso un color marrón grisáceo o algunos estampados hechos de diferentes colores fríos.

Combinaciones monocromáticas

Además, también puedes combinar colgantes turquesas con una escala monocromática hecha a partir de distintos tonos del mismo color. Este tipo de atuendos son muy populares en las pasarelas de moda y existen una serie de estilos que pueden verse muy bien en una escala monocromática. Si este estilo te llama la atención, puedes revisar nuestro sitio web y escoger las prendas y accesorios que más te gusten.

Combinaciones por contraste para tus colgantes turquesas

Si, por el contrario, decides que quieres combinar tus colgantes turquesas por contraste, las opciones más populares son el rojo, algunos tonos de violeta o magenta oscuro, distintos tonos de amarillo e incluso salmón. Sin embargo, para que estas combinaciones funcionen, a veces es bueno tener varios accesorios que, igual que los colgantes, sean turquesas. Esto le dará una sensación de armonía general a tu forma de vestir, aunque sean colores que parecieran no combinar, harán que destaque el turquesa.

Sin embargo, toma en cuenta que hay que tener cuidado con las combinaciones por contraste. Los contrastes demasiado bruscos entre dos o más colores pueden producir lo que conocemos como desarmonía, o sea, una paleta de colores que resulta desagradable al ojo humano. Esto aplica tanto para atuendos como para cualquier otra combinación de color.

Existen muchas formas de incorporar piedras turquesas, o el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana