Color turquesa o azul en animales que te asombraran

color turquesa o azul

El turquesa y el azul son colores difíciles de encontrar en la naturaleza. Son pocas las plantas que presentan flores de color azul o turquesa y las especies de animales que presentan estos tonos son igual de escasas. Por esta misma razón, resultan tan emocionante encontrar especies de animales de color azul o turquesa. Por eso hoy queremos hablarte de algunos animales que presentan estas tonalidades.

Aves de color turquesa o azul

Pavo real

El pavo real (cuyo nombre científico es pavo cristatus) es probablemente uno de los animales que más llama la atención del mundo, tanto por su elegante apariencia, como por su plumaje de tonos turquesa, azul y verde. Este animal entra dentro del grupo de las aves que presentan dimorfismo sexual. Esto quiere decir, que las hembras son más pequeñas que los machos, y que las plumas de estas son mucho menos llamativas.

La cola del macho tiene la apariencia de un abanico enorme y destaca no solo por los colores mencionados anteriormente, sino también por sus largas plumas con diversas rosetas que tienen forma de ojos. Es un ave originaria del continente asiático, aunque también se la puede encontrar en América, África y Europa.

color turquesa o azul

Urraca azul

La urraca azul (cuyo nombre científico es cyanocitta cristata) es una especie nativa de América del Norte. Es un ave que vive principalmente en los bosques, pero también es usual conseguirla en parques y ciudades. Su plumaje presenta tonos turquesa y azul con detalles en negro en la parte superior de su cuerpo, mientras que el abdomen es blanco. Además, su cresta pronunciada, parecida a la del pájaro carpintero, ayuda a identificarla con facilidad.

Esta urraca puede alimentarse casi de cualquier cosa. Come desde elementos de origen vegetal como las ramas, plantas, hojas, flores y frutos de las plantas; hasta animales como lombrices, polluelos de otras aves e insectos. Además, puede encontrarles comiendo pan, basura de la calle, entre otras cosas. Construyen sus nidos en casi cualquier árbol y pueden poner hasta 5 huevos que son incubados durante 15 días.

Guacamayo azulamarillo

El guacamayo azulamarillo (cuyo nombre científico es ara ararauna), también es conocido como guacamayo azul y amarillo, papagayo amarillo o paraba azul amarillo. Se trata de una especie de ave psittaciforme (es decir, parecida a los loros) que pertenece a la familia de los loros propia del área tropical de América del Sur.

Habita en la selva lluviosa y los bosques de galería, ubicados en lugares como Brasil y Venezuela. Parte de su hábitat se protege en el área del parque nacional Canaima, ubicado en Venezuela. Normalmente vuelan en pares, tríos, o en bandadas grandes que pueden llegar a 30 o más individuos. Viajan grandes distancias entre los sitios de alimentación y refugio. Y son aves que se aparean de por vida.

Insectos de color turquesa o azul

El gorgojo azul

El gorgojo azul (cuyo nombre científico es eupholus magnificus) es una especie de escarabajo que pertenece a la familia Curculionidae. Estos pequeños amigos pueden alcanzar una longitud de unos 24–28 milímetros (0,94–1,10 pulgadas). Los gorgojos exhiben unas bandas negras transversales, azules y turquesa verdosas. Estos tonos en azul y turquesa derivan de pequeñas escamas. Su cabeza y patas son de un tono azul metálico. Los ojos y las puntas de sus antenas son negras.

Mariposa morfo azul

La mariposa morfo azul (cuyo nombre científico es morpho menelaus) es una de las especies de mariposa más grandes, llamativas y hermosas que existen. Se encuentra en los bosques de América Central y del Sur. Se caracteriza por los tonos azul y turquesa de sus alas, además de su tamaño. Esta mariposa puede alcanzar hasta los 20 cm de envergadura, haciéndola una de las mariposas más grandes del mundo. Esta especie pasa la mayor parte de su vida cerca del suelo y entre los arbustos de los bosques, donde encuentran su alimento, que consiste principalmente en orugas, plantas y néctar.

color turquesa o azul

Reptiles de color turquesa o azul

Serpiente coral azul

La serpiente coral azul (cuyo nombre científico es calliophis bivirgata) es una de las serpientes más venenosas, hermosas y peligrosas que existen en todo el mundo, pues posee un potente veneno neurotóxico. Supera el metro de longitud y la tonalidad de sus escamas varía entre un tono de azul oscuro o turquesa y negro. Sin embargo, tanto la cabeza como la cola de esta especie de serpiente son de un color rojo intenso. La serpiente coral se encuentra  en Asia, específicamente en los bosques Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, donde se alimenta principalmente de otras serpientes.

Gecko azul eléctrico de Tanzania

El gecko azul eléctrico de Tanzania (cuyo nombre científico es lygodactylus williamsi) es un reptil nativo de la isla de Tanzania, donde habita en el bosque de Kimboza. Esta especie de geckos vive en un único tipo de palma denominada pandanus rabaiensis. El color de los machos es azul brillante o turquesa, mientras que las hembras varían en tonalidades verdes y marrones. Sin embargo, tanto la hembra como el macho tienen la parte inferior de su cuerpo de color naranja.

Los geckos son animales muy pequeños, miden solo unos 10 cm de longitud. Tienen una cola larga y sus patas les permiten desplazarse a gran velocidad a través del terreno. Son animales agresivos como muchas especies de geckos, en especial los machos.

Existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo y el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana