Comida turquesa natural que te encantará

Comida turquesa

Existen diferentes opciones para comer comida de color turquesa. Ciertamente, siempre tienes la opción de añadir colorante vegetal a tu comida. Sin embargo, hoy queremos hablarte de dos opciones naturales que nos parecieron super interesantes.

Como hemos mencionado en post anteriores, los tonos azules son muy difíciles de encontrar en la naturaleza. Esto se debe a que son pocos los seres vivos que tienen células capaces de absorber la luz de tonos cálidos y reflejar la luz azul. Es por eso que hoy te invitamos a descubrir algunas de las comidas más increíbles del mundo:

Bacalao azul

La especie bacalao conocida como ling, se pesca en la costa oeste de Norteamérica. La carne del bacalao suele ser blanca, pero en esta especie la carne del pescado adquiere un extraño color turquesa debido a su dieta basada en clorofila. Sin embargo, a pesar del extraño color, sigue siendo perfectamente comestible y su sabor no cambia para nada.

Características de esta comida turquesa

El bacalao es un pescado normalmente blanco que se consigue en agua salada. Existen una gran cantidad de especies de bacalao, el ling o bacalao azul es solo una de ellas. Además, sus dimensiones pueden llegar a ser muy grandes, pues puede alcanzar hasta los 100 kg de peso.

Vive en las aguas frías y templadas de los mares del norte. Normalmente, se encuentra en aguas entre los 4 y 6 grados de temperatura. Se trata de un depredador voraz, cuya dieta normalmente consiste en zooplancton, gusanos, moluscos, crustáceos y peces más pequeños como arenques o anguilas. Se encuentra en lechos marinos lodosos, arenosos o de gravilla.

Formas de preparar el bacalao ling

Comida turquesa

El bacalao puede comprarse fresco o deshidratado en sal. Adicionalmente, aunque su carne cruda es de un tono turquesa particular, debes tener en cuenta que al cocinarlo, quedará tan blanco como la nieve.

Probablemente, la receta más famosa con este pescado sea el bacalao a la vizcaína. Se trata de un plato tradicional de la comida vasca que se prepara con bacalao salado acompañado por salsa vizcaína. Otra opción es limpiar el pescado y agregarlo a una ensalada o guisarlo con papas. Cómo lo prepares dependerá de tus gustos y preferencias personales.

Información nutricional del pescado

A nivel nutricional, el bacalao destaca por ser una excelente fuente de tres nutrientes importantes y que no se consiguen con facilidad en otros alimentos de forma natural. Entre ellos destacan:

  • La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio, volviéndose fundamental para tener huesos fuertes.
  • El selenio, que es un antioxidante imprescindible para la integridad de las células porque participa en su protección frente ante agentes oxidantes que pueden destruirlas.
  • El omega-3, la poca grasa que tiene está constituida por estos ácidos grasos que protegen al corazón y el sistema cardiovascular.

Lactarius índigo

Se trata de una especie de hongo que crece en los bosques de Norte y Centroamérica. Es un hongo poco conocido, pero, aunque su apariencia parezca lo contrario, es perfectamente comestible. El lactarius índigo tiene valor culinario, por lo que no es extraño hallarlo en los mercados de México o Guatemala.

El lactarius índigo, mejor conocido como hongo azul, hongo añil, hongo oreja azul, u hongo oreja de puerco azul, se diferencia de los de su clase por tener un característico color turquesa pálido.

Características de esta comida turquesa

Comida turquesa

Su sombrero tiene forma de trompeta y puede medir de 4 a 10 centímetros de diámetro. Su carne es blanca, de olor y sabor agradable, lo que lo hace muy popular. Crece en el suelo en grupos, en los bosques de pinos y encinos. Aparece a partir del mes de agosto.

Debido a la tala de árboles, el hongo azul se ha vuelto más difícil de encontrar pero aún se consigue.

Formas de preparar el lactarius índigo

Se puede preparar salteado con aceite o manteca de puerco, se le agrega cebolla, epazote, ajo y cualquier salsa de tu preferencia.

También se puede asar al carbón, pero sin exponerlo por demasiado tiempo para que no pierda su característico color. Y, al igual que muchos otros hongos en nuestro país, este se puede comer acompañado de una tortilla de maíz.

Información nutricional del hongo

Contiene entre 19 y 35 por ciento de proteína, entre 51 y 88 por ciento de carbohidratos, aminoácidos esenciales, es bajo en grasa, tiene alto contenido de vitaminas y minerales; además está compuesto de entre 4 y 20 por ciento por fibra, lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En turquezas.com todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana