¡Decora con turquesa y gris para mejorar tu vida en casa!

Decora con turquesa y gris

El turquesa es un tono parecido al azul que, en realidad, se ubica entre el azul y el verde de la escala cromática. Por supuesto, al encontrarse en medio, se le atribuyen características psicológicas de ambos colores, como la tranquilidad que transmite el azul y el crecimiento que del verde. El turquesa, además, tiene la energía que transmite el amarillo, convirtiéndolo en un color inspirador que promueve con la creatividad. Decora con turquesa y gris distintos espacios de tu hogar utilizando los consejos sobre los que hablaremos en este artículo.

Por otro lado, y también según la psicología del color, el gris es un color que puede transmitir sabiduría, futurismo, estabilidad, dignidad, compromiso. Es por eso que se le conoce como el color de la arquitectura, es tanto color con características tanto góticas como industriales. Por eso el gris es muy popular entre personas a las que les gusta trabajar incesantemente, pues suelen enfocarse en sus compromisos y son dedicados a ellos.

Decora con turquesa y gris

El gris es un color increíblemente versátil, pues se trata de un no color o color acromático, como los son también el blanco y el negro. Esto quiere decir, entre otras cosas, que es un color que combina con casi todos, por no decir todos los otros colores.

Llamado rey de los neutros, es un color fácil de combinar que ofrece multitud de matices y ambientes diferentes, dependiendo del color con que se combine. Sin embargo, a pesar de que combina con cualquier color, el turquesa es el color que más destaca cuando se combina con paredes de color gris el gris.

Los accesorios de color turquesa son perfectos para combinarlos tanto con paredes como con muebles de color gris. Esto sucede porque aunque el gris funciona bien con tantos colores, el turquesa en particular resalta de forma hermosa en contraste.

De entre todos estos colores que combinan con gris, puede que el color turquesa sea el que más destaque cuando se combina con el gris neutro. Por eso, puedes combinarlo de forma delicada, dejando que el gris haga brillar los detalles de color turquesa que decidas agregar a tu decoración.

El gris, como ya vimos, es un color perfecto para combinaciones de colores elegantes, modernas y tranquilas. Por lo que es un excelente color para agregar detalles en habitaciones turquesas que rompan un poco con lo brillante que es el color. Puede ser empleado en mayor o menor medida y es una combinación perfecta para diferentes habitaciones. Además se verá bien independientemente del tono de gris que utilices.

Decora con turquesa y gris

Existen diferentes formas en las que puedes decorar tu hogar con turquesa y gris, entre los más populares encontrarás:

#1 Salas

  • Sillas y sofás: los muebles son una forma muy versátil de darle personalidad a tu hogar. Decora un sofá gris con cojines de color turquesa o viceversa. Solo debes escoger los tonos que más te gusten y resaltar uno de los dos, al darle más fuerza a uno u otro.
  • Mesas de café: sobre una mesa de café puedes colocar diferentes adornos, como un bol con bolas en diferentes tonos de turquesa que pueden ir muy bien si la mesa es de un tono gris claro. También puedes decorar con un cenicero o portavasos de estos colores.

#2 Dormitorios

  • Camas: es muy fácil combinar estos colores sobre una cama, decora poniendo un cubrecama gris con almohadas y cojines de distintos tonos de turquesa o viceversa.
  • Paredes: toma en cuenta que si la habitación es muy pequeña, lo mejor será que utilices un gris claro para las paredes y marcos fotográficos de color turquesa. Si por el contrario, tienes bastante espacio, puedes ponerte creativo, y pintar una de tus paredes de un color turquesa oscuro y escoger entre un gris oscuro o claro para el resto de las paredes. Luego, asegúrate de poner los elementos de tu dormitorio frente a las paredes sobre las que destaquen.

#3 Estudio

  • Escritorio: si tu escritorio es de madera, puedes usar un portalápiz turquesa y un mousepad gris. También puedes usar cuadernos de estos colores, etc. Si, por otro lado, tu escritorio es gris o turquesa, utiliza elementos del color contrario para generar contraste. De usar colores oscuros, puedes también generar una apariencia vintage para tu área de trabajo.

#4 Cocina

  • Gabinetes: Para los gabinetes puedes escoger un tono gris claro, pero agregar una que otra puerta en color turquesa.
  • Accesorios: con los accesorios de cocina puedes incorporar diferentes elementos de color turquesa, cómo la licuadora, platos o incluso un refrigerador vintage de color turquesa.
  • Azulejos: sin importar si estás escogiendo azulejos para el suelo o para las paredes, puedes optar por combinarlos también de forma que hagan juego con la estética gris y turquesa de tu hogar, bien sea agregando una salpicadera de color turquesa o incorporándolo al piso de tu cocina.

Existen muchas formas de incorporar piedras turquesas, o el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo y el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana