El color turquesa: psicología y significado

el color turquesa

Se cree que el color turquesa puede ayudar a abrir las líneas de comunicación entre el corazón y lo que hablas. Por eso se presenta como un color amigable y alegre que ayuda a disfrutar de la vida. Es un gran color para tener a su alrededor, particularmente en una emergencia, porque ayuda a pensar con claridad y a tomar decisiones más acertadas. Ayudando también con el desarrollo de habilidades organizativas y de gestión.

El color turquesa se relaciona mucho con la creatividad, la calma, el amor, la intuición, la lealtad y la alegría. Además, tiene propiedades curativas tanto para la mente como para el cuerpo y se cree que podría ser un color antiinflamatorio.

La piedra turquesa, que le da el nombre al color, es un mineral muy valioso utilizado en la fabricación de joyas en Estados Unidos y el Medio Oriente. Se trata de uno de los amuletos de protección más antiguos, y en muchas culturas simbolizaba e incluso aún simboliza la prosperidad y la riqueza. Esta piedra preciosa representa la amistad, y se dice que trae paz al hogar y buena fortuna a quien la lleve consigo.

Psicología del color

Según la psicología del color, el color turquesa puede controlar y sanar las emociones ayudando a crear equilibrio y estabilidad en ellas. Durante el proceso puede parecer que estás en una montaña rusa emocional, siempre subiendo y bajando, hasta que finalmente llegas al equilibrio.

Una combinación de turquesa y una pequeña cantidad de amarillo, encaja en el círculo cromático dentro escala de los colores que se encuentran entre verde y el azul. Así que irradia la paz, calma y tranquilidad del azul, el equilibrio y crecimiento del verde además de la energía elevadora del amarillo.

Se trata de un color que recarga el espíritu en momentos de estrés mental y cansancio, ayudando a aliviar el sentimiento de soledad. Solo hace falta que te concentres en observar este color, ya sea en la pared o en la ropa para que sientas una calma instantánea y una suave vigorización y ya estarás listo para enfrentarte al mundo de nuevo.

La ropa de color Turquesa

el color turquesa

Desde el punto de vista psicológico y personal, vestirse de turquesa puede sugerir que piensa en sí misma, o se trata de una persona altamente intuitiva que no pasa demasiado tiempo viviendo en el presente. Son personas que están más interesadas en hacer sus propias cosas y ser ellas mismas que en tratar de encajar o seguir a la multitud.

Aunque es un color brillante que destaca, es probable que quien se viste de este color no esté buscando atención sino que, más bien, simplemente desee expresarse sin buscar la aprobación o las opiniones de otras personas.

La personalidad

Si este es uno de tus colores favoritos, quiere decir que eres una persona amigable y accesible, con la que es fácil comunicarse. Sabes sobre la compasión, la empatía y el cariño. Eres una persona extremadamente creativa además de sensible. Hablas desde el corazón y te gusta compartir tus pensamientos con los demás. Como color de la personalidad, el turquesa normalmente identifica a las personas que tienen habilidades intuitivas muy desarrolladas, buscan la realización espiritual y, a menudo, son almas evolucionadas o “viejas”.

Las personas cuyo color es el turquesa tratan de crear equilibrio en sus vidas a medida que se mueven emocionalmente de una dirección a otra, aunque presenten un exterior fresco y tranquilo. Con un color turquesa de personalidad, es muy probable que seas buen jefe, ya que tiendes a influenciar a los demás en lugar de ser mandón y exigente.

Son personas que tienen confianza y encuentran que hablar en público es fácil con su habilidad para concentrarse en las cosas más importantes. Además, su claridad de pensamiento hace que la comunicación sea fácil para ellos. También son buenos en el multitasking, pues concentrarse en una cosa a la vez puede llegar a ser aburrido para estas personas.

El color Turquesa en el marketing

el color turquesa

En el uso del color turquesa para la publicidad y los negocios es necesario entender los rasgos, cualidades y estado de ánimo del color, junto con el significado psicológico. El turquesa es un color perfecto para cualquier negocio en el área de la comunicación. Esto incluye: entrenadores, profesores, comunicación de medios, oradores públicos y especialistas en tecnología informática.

El turquesa también es un buen color para las clínicas de salud y los médicos, porque equilibra las emociones y calma el espíritu. El uso del turquesa en la imagen de los productos de limpieza es ideal, ya que refleja limpieza y pureza sin ser demasiado estéril.

Exagerar el uso del color turquesa puede crear indecisión a medida que la gente se mueve entre la energía azul y la amarilla que componen el color turquesa. Por eso es importante equilibrarlo con un poco de rojo, rosa, magenta o púrpura.
No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana