Howlita, una turquesa blanca

Howlita, una turquesa blanca

También conocida como howlita, la turquesa blanca es una piedra que se suele teñir de azul para dar la ilusión de que se trata de una piedra turquesa. Es fácil saber que no lo es al rociar un poco de alcohol sobre la esta, pues esto hace que la pintura se corra.

Sin embargo, eso no la hace menos deseable. De hecho la convierte en una versión más económica que la original y también cuenta con una serie de propiedades que pueden ser útiles. En este artículo queremos hablar sobre la turquesa blanca y sus propiedades.

Características de la howlita

Se forma como un producto del calcio que le da el color blanco en su forma natural. Además, presenta ligeras marcas negras, grises o marrones, debido la inclusión de otros minerales que le proporcionan su apariencia de turquesa a pesar de su veta que le da el característico color blanco.

Se trata, además, de una piedra frágil, por lo que se debe tener cuidado de no dejarla caer.

Formación de la piedra

Howlita, una turquesa blanca

La howlita es una piedra que se forma en grandes masas, y también en fragmentos de los mismos. Los cristales son tabulares y muy pequeños que adquieren tamaño porque se agrupan entre ellos. Tienen cierta transparencia cuando las astillas son delgadas, mientras que cuando son astillas gruesas consiguen opacidad.

Yacimientos importantes de turquesa blanca

A diferencia de otros minerales, la howlita solo se puede encontrar en un lugar del mundo que se haya descubierto hasta la fecha. Este punto está ubicado en Nueva Escocia, una provincia canadiense. Allí se forman grandes nódulos de los que se extrae la turquesa blanca para su venta.

A pesar de no ser una piedra tan abundante en el mundo, su coste económico sigue siendo bastante accesible. Por esa razón puede ser una buena opción cuando se cuenta con un presupuesto limitado.

Significado de la Howlita

Se cree que se trata de una de las piedras preciosas y semipreciosas que pudieran fomentar la relajación. También se piensa que tiene la capacidad de vincular a las personas con dimensiones espirituales. Esto facilita que la mente se prepare para recibir comprensión y sabiduría. Por supuesto, hay que aclarar, que estas afirmaciones carecen de certificación científica.

Sin embargo, esto no impide que muchas personas afirmen que la howlita les ha ayudado a conseguir sus ambiciones.

Propiedades de la turquesa blanca

Howlita, una turquesa blanca

Se cree que puede asistir en los viajes astrales, potenciando el acceso a información sobre vidas pasadas. En ese mismo sentido, se supone que abre los recuerdos de otras vidas si se utiliza en el tercer ojo. En el campo psicológico, teóricamente, enseña a desarrollar paciencia, eliminando la ira y la cólera.

La turquesa blanca es una piedra que, supuestamente, estimula el conocimiento y absorbe las energías negativas. Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias por lo que es muy adecuada en casos de gota y reuma, además de favorecer la absorción de los nutrientes.

En teoría, alivia los dolores y calambres, se usa mucho en casos de afecciones como:

  • Afonía
  • Amigdalitis
  • Difteria
  • Bronquitis
  • Asma
  • Problemas oculares.

Usos del mineral Howlita

Si tomamos en cuenta las propiedades espirituales que se le atribuyen a esta piedra, es una piedra que se emplea frecuentemente en meditación. Sin embargo, su uso principal la convierte en una pieza de colección, especialmente para los aficionados. Quienes empiezan a adquirir gemas auténticas para coleccionar, suelen buscar esta piedra como uno de los primeros ejemplares.

De igual modo, es una piedra muy atractiva en el diseño de joyería, objetos decorativos y piezas ornamentales. Y como ya hemos mencionado en este y otros artículos, también se utiliza como sustituto de la turquesa al teñirla de su característico color.

¿Quieres una turquesa blanca?

Esta piedra sirve como un bonito obsequio para un ser allegado, amigo o familiar. También puede ser el sustituto perfecto para una turquesa o una opción económica para coleccionistas. En definitiva, no dejes de adquirir este mineral tan atractivo.
No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana