La piedra aguamarina: una gema preciosa

La piedra aguamarina

La piedra aguamarina es una de las más utilizadas en joyería desde hace siglos debido a sus propiedades. Se trata de una piedra preciosa transparente, que le da un toque decorativo suave y hermoso a cualquier superficie sobre la que se coloca. Además, esta piedra preciosa se ha utilizado con muchos objetivos diferentes desde la antigüedad y tiene un significado muy especial.

La piedra preciosa aguamarina tiene una increíble belleza y se le atribuyen una serie de propiedades curativas que la han llevado a convertirse en una de las piedras más vendidas del mundo. Entre las propiedades encontradas dentro de la piedra aguamarina destacan las siguientes:

  • Ayuda a promover la claridad mental.
  • La armonía.
  • El pensamiento positivo.
  • La energía física.
  • El bienestar general.

Formación de la aguamarina

La aguamarina es una piedra natural que proviene del berilo. Este mineral es muy conocido, porque las ligeras diferencias en su composición dan paso a la generación de muchas gemas diferentes que se utilizan mucho en el mundo de la joyería. Entre ellas, puedes encontrar:

  • La esmeralda.
  • El heliodoro.
La piedra aguamarina

En el caso de la aguamarina, sin embargo, es el hierro lo que produce ese color azul verdoso claro y transparente tan característico de ella y que le da el nombre.

Comprar una piedra aguamarina

Se trata de una de las piedras preciosas más buscadas, es conocida por ser una piedra muy hermosa y atractiva. Su hermoso color y el aspecto transparente la han convertido en una piedra preciosa muy popular hoy en día. A muchas personas les encanta usar esta piedra, pues su belleza se puede ver fácilmente bajo cualquier circunstancia. La limitada disponibilidad de esta gema también ha generado la creación de imitaciones que, a menudo, se venden como si fuesen reales.

Para empezar, es importante que siempre tengas cuidado al comprar piedras preciosas por internet. Solo deberías comprar las piedras de un vendedor que tenga muy buena reputación, y que pueda brindarte muchas variedades de la misma. La piedra aguamarina puede encontrarse en muchas tonalidades y el vendedor debería tener varias.

Otro detalle de esta piedra, es que es perfecta para cualquier tipo de joyería, ya sea para pendientes, anillos o cualquier otro tipo de joyería en que puedas tener interés de comprar. Esta es otra de las razones por las que es una de las piedras preciosas que más se buscan, no es solo hermosa, sino que también puede ser perfecta para cualquier pieza de joyería. Desde un collar o colgante hasta cualquier otro tipo de joyería.

Una piedra protagonista

La piedra aguamarina y sus propiedades son muy buscadas a la hora de elaborar joyas. Se trata de una gema de gran dureza, por lo que es muy resistente. Su forma de cristalización, además, es hexagonal y eso le otorga una belleza característica. La aguamarina también es una piedra que tiene una transparencia muy especial, que permite crear pulseras de aspecto ligero y elegante.

La piedra aguamarina

Los usos de la piedra aguamarina en la joyería se remontan al Renacimiento, momento en el que ya comienzan a encontrarse anillos que tienen esta gema engarzada. Sin embargo, sabemos que esta piedra preciosa ya estaba presente en el mundo antiguo. En Egipto, por ejemplo, se utilizaba como amuleto y durante toda la Edad Media era frecuente que la gente la considerase una piedra medicinal.

A día de hoy es posible encontrar muchas piezas de joyería en las que la aguamarina es protagonista. Además en común que se la combine con oro blanco o plata, debido a su tonalidad fría. Es una opción muy utilizada para anillos de compromiso o pendientes apropiados para un evento sofisticado.

¿De dónde viene la piedra aguamarina?

Los principales yacimientos de piedra aguamarina son lugares en los que se encuentra berilo en abundancia y están, sobre todo, en África, América y el sur de Asia. Brasil es, hoy por hoy, el productor más grande de aguamarina y es allí donde se encuentran las cantidades más grandes y de mejor calidad de esta piedra preciosa. Algunas de las variedades más conocidas de la aguamarina, proceden de allí.

La piedra aguamarina y su significado

El nombre de la piedra aguamarina está inspirado en el mar, porque su color recuerda a las olas del mismo. La energía que genera la aguamarina está muy relacionada con el agua y es por eso que, tradicionalmente, los marineros solían llevar ejemplares de esta gema en sus viajes.

A esta piedra preciosa se la relaciona con una variedad muy amplia de significados. Sin embargo, si hay uno que destaca sobre los demás, es la sensibilidad y la empatía. La piedra aguamarina es una gema con la capacidad de tranquilizar el alma y el carácter, por lo que funciona muy bien para personas con personalidades creativas y puras de mente.

A la aguamarina también se le atribuyen propiedades curativas debido a tradiciones que han llegado a nuestros días desde la antigüedad. Se trata de una piedra que es beneficiosa para la retención de líquidos, aunque también puede usarse en caso de dolor en los dientes, problemas de nervios e incluso para la regulación de las hormonas.

Como ves, la piedra aguamarina es una de las gemas más queridas gracias a todas sus características y propiedades. No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana