Mantener el cabello turquesa: intensidad por más tiempo

Mantener el cabello turquesa nunca había sido tan fácil, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para que se vea brillante y hermoso por mucho más tiempo.
mantener el cabello turquesa

¿Tienes el cabello teñido de turquesa y no sabes cómo mantener el color? Este es un problema común entre aquellos que se tiñen el cabello, sobre todo de colores fantasía como el turquesa. Sin embargo, mantener el cabello teñido de turquesa no es tan difícil como suena. En este artículo te explicaremos cómo cuidar el cabello teñido de turquesa para que el color te dure durante mucho más tiempo.

Utiliza un champú para cabello teñido

Vas a tener que cambiar el champú que usas habitualmente por uno especial para cabello teñido, de manera que cuide tu cabello turquesa. Vas a necesitar tres cosas fundamentales:

1. Sin sulfatos

Generalmente, son los sulfatos los que van lavando el color de los tintes, por eso es importante eliminarlos por completo. Los champús para cabello teñido poseen propiedades que no solo ayudan a mantener los pigmentos del color, mientras va reduciendo la oxidación de este, sino que también trabajan en no resecar más el cabello previamente decolorado.

2. Con filtro solar

Además, es importante que de ser posible utilices un champú contenga filtro solar, porque un cabello teñido siempre será más sensible a la exposición solar. Por eso mismo, es posible que alguna vez hayas escuchado que el cabello teñido se dañan más en verano. De hecho, el calor y la humedad en general pueden ser problemáticos para cualquier cabello decolorado, así que debes de acondicionarlo bien para este tipo de climas.

3. Con componentes nutricionales

mantener el cabello turquesa

Nosotros te recomendamos que uses un champú que además tenga una formulación rica en aceites naturales (como el de argán o el de almendras) y queratina o bótox. Estos son champús que nutren el cabello teñido a profundidad, aportando suavidad y soltura. Además, con un champú que tenga estas características, se obtiene una mayor durabilidad del color y el brillo.

Recuerda, sin sulfatos, que posea filtro solar y que contenga aceites que nutran el cabello.

Consigue una mascarilla para mantener el cabello teñido de turquesa

Uno de los problemas que más afectan al cabello teñido de diferentes tonos de azul como el turquesa es la sequedad que provoca el tinte, haciendo que el cabello se vea apagado, áspero y desnutrido. Por eso, es muy importante utilizar una muy buena mascarilla, porque eso será lo que de verdad aporte esa nutrición e hidratación extra para que el cabello se mantenga sano, no se reseque y la coloración turquesa no vaya perdiendo tonalidad.

Las cualidades que necesitas que tu mascarilla tenga son:

  1. Que sea hidratante
  2. Que sea específica para cuidar el pelo teñido de azul.

Existen varias mascarillas de este tipo, pero a veces es difícil conseguir una que de verdad te funcione. Así que tienes otra opción:

Prepara tu propia mascarilla para mantener el cabello turquesa

Para esto vas a necesitar tres cosas, una mascarilla, ampollas para el cabello y azul de metileno líquido. Esto es lo que vas a hacer:

  1. Consigue la mascarilla para el cabello que más te guste.
  2. Agrégale a la mascarilla una ampolla de queratina o bótox y una de aceite de argán, almendras u otros que le funcionen a tu cabello.
  3. Ponle, además, unas 6 gotas de azul de metileno.

Mantener el cabello turquesa puede parecer toda una hazaña, pero en realidad no es tan complicado como parece. Solo necesitas mantener tu cabello nutrido e hidratado a la vez que arrastras la menor cantidad de color posible con el champú que utilizas.

Tips para mantener tu cabello turquesa

mantener el cabello turquesa

Ya sabes que tipo de productos debes usar, sin embargo es importante que también aprendas como y cada cuanto usarlos para sacarles el mejor provecho y mantener tu cabello de color turquesa durante la mayor cantidad de tiempo posible. Esto es lo que debes hacer:

No laves tu cabello todos los días

Lavártelo todos los días no es necesariamente malo cuando tienes el cabello natural, pero una vez que lo decoloras esto puede resecar demasiado tu cabello. Además, el lavado constante, sin duda, irá aclarando el color mucho más rápido. Lo recomendado tanto para mantener el color como para evitar que se reseque es lavarlo una vez a la semana, dos como máximo.

Evita el uso de planchas, secadores y rizadores

Este tipo de tratamientos con calor hacen que el cabello termine apagándose y  hace sufrir tu fibra capilar. Existe una variedad de opciones para alisar o rizar tu cabello sin aplicar calor, descubre cuáles son los que te funcionan mejor. En caso de no poder evitarlo, recuerda siempre utilizar un protector de calor y nunca utilizar rizadores o planchas sobre el cabello mojado o húmedo, siempre debes esperar a que esté completamente seco.

Complementa tu rutina de cuidado

Para el cabello teñido de turquesa, puedes ponerte aceite de argán u otro que te funcione, una o dos veces a la semana. Recuerda utilizar acondicionador cada vez que lo laves y también aplicarte la mascarilla azul que compraste o preparaste al menos una vez a la semana.

Si sigues todos estos pasos, podrías mantener el cabello turquesa tan brillante y hermoso como el primer día durante mucho tiempo. No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana