Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mosaicos para alcanzar tu deseada piscina turquesa

Existen una infinidad de mosaicos para piscina. Sin embargo, en este artículo queremos ayudarte a escoger los mejores colores y diseños para que logres ese tono turquesa que tanto anhelas y logres tener tu piscina perfecta.
piscina turquesa

El diseño y la construcción de piscinas se ha transformado significativamente con el paso de los años. Esto ha ayudado a generar diferentes e innovadores estilos marcados claramente por formatos y colores variados. Por esa razón, los mosaicos para piscina se han ido adaptando ágilmente a estas nuevas tendencias, habituándose a las exigencias y demandas de quienes las instalan, es así como se ha definido la última moda en diseño y decoración de piscinas en los últimos años. En este artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de mosaicos y cómo puedes lograr con ellos el tono turquesa perfecto que quieres en tu piscina.

Calidad e higiene del mosaico

La decoración de tu piscina, si está hecha con mosaicos, puede tener una durabilidad de hasta 30 años, lo que supone un ahorro a largo plazo. Además, este material requiere de un mantenimiento mínimo para mantener su limpieza, por lo que es una opción perfecta para el recubrimiento de tu piscina. La superficie de las baldosas de mosaico evita que se les pegue la suciedad y previene la formación de algas. Además, los productos químicos que se usan para mantener las piscinas no son corrosivos para los azulejos de mosaico.

El mosaico de piscina, además, posee características antibacterianas y fungicidas, por lo que es un material perfecto para zonas constantemente húmedas y en contacto continuo con la piel como lo son las piscinas y las áreas comunes de las mismas.

Facilita el diseño a medida

Existen una infinidad de diseños para los mosaicos de piscina, pues cuentan con cientos de colores, diferentes texturas y una variedad de formatos. Los acabados de los mosaicos pueden ser brillantes, o mate, algunos tienen reflejos iridiscentes o incluso degradados que permiten personalizar cada proyecto de acuerdo al gusto de cada uno, sin ningún tipo de límite.

Entre las grandes posibilidades decorativas del mosaico, probablemente los más curiosos son aquellos que absorben la luz del entorno durante el día para luego emitirla en la oscuridad y crear ambientes muy especiales durante las noches.

Beneficios de los Mosaicos

Llegado el momento de elegir el producto que quieres utilizar para revestir tu piscina debes elegir un material que no solo sea hermoso, sino que tenga una garantía de calidad. Recuerda que la idea de una piscina es disfrutar de buenos momentos, no que tengas dolores de cabeza por las diversas reparaciones y defectos que puede ocasionar la mala calidad o lo poco idóneos que sean los materiales seleccionados para construirla. Por este motivo es que aún hoy en día, el mosaico sigue siendo la elección más segura y duradera. Pero, ¿cómo puedes lograr el tono exacto que quieres para tu piscina? Tienes dos opciones:

Seleccionar un mosaico de baldosas turquesas

Se trata del estilo más clásico de las piscinas, escoger un mosaico de un solo color que puedas poner como revestimiento de toda la piscina. Si haces esto, solo tendrás que escoger el tono de turquesa que tiene tu piscina. Esto te dará la oportunidad de escoger un tono de turquesa más azul o más verde dependiendo del tono exacto que quieras.

Combinar distintos tonos de azules y verdes o turquesas

Existen mosaicos con azulejos de varios tonos, por lo que no es descabellado pensar en mezclar estos tonos para llegar al color turquesa que quieres en tu piscina. Para esto tienes dos opciones:

  1. Puedes escoger un mosaico que tenga una mezcla de azulejos azules y verdes claros u oscuros para llegar al color que quieres que tu piscina tenga.
  2. También puedes escoger uno que tenga azulejos de diferentes tonos de turquesa que, mezclados, lleguen a ese color que tanto deseas en tu piscina.

Opciones de diseño

De la misma forma que tienes diferentes opciones para llegar al tono perfecto de turquesa en tu piscina, también tienes la opción de agregar diferentes diseños o estilos de mosaico para adornar aún más tu piscina. Este tipo de decoraciones pueden ser muy evidentes o bastante sutiles, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Puedes agregar diferentes tonos o colores en los bordes de la piscina o escalones. Esto tiene un efecto bastante clásico y ayuda a las personas a distinguir un escalón de otro sin dificultad.
  • También puedes poner distintos dibujos de flores o tortugas o incluso bandas de diferentes tonos en el fondo de la piscina que le den un toque personal o den la ilusión de estar en una playa con diferentes profundidades o con bancos de arena.
  • Puedes escoger un mosaico cuyos azulejos tengan un acabado iridiscente. Este acabado lo pueden tener todos o algunos de los azulejos, pero de cualquier forma le da un brillo especial a tu piscina durante el día.
  • Si, en cambio, prefieres que ese toque especial no sea visible durante el día, sino por las noches, siempre podrás escoger un mosaico que tenga baldosas que brillan en la oscuridad. Estas baldosas cargarán todo el día con la luz que le dé a la piscina, y luego por la noche brillarán durante horas, dando la ilusión de un cielo estrellado bajo el agua.

Existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo y el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana