Paredes turquesas: combínalas con colores y texturas

paredes turquesas

No todos saben lo versátil que es el color turquesa. Si quieres pintar de este color tus paredes, pero no tienes claro qué colores combinan, has llegado al lugar correcto. El turquesa puede utilizarse de muchas formas y en muchos espacios. Debido a la ligereza y frescura que transmite, se trata de un color que funciona tanto en habitaciones pequeñas como en las grandes. Según la psicología del color, debido a su alto contenido en azul, tiene un efecto calmante. Además es un color que favorece la concentración además de la creatividad. En este artículo, hablaremos sobre cómo combinar tus paredes turquesas con tus muebles y decoración.

El efecto de tener paredes turquesas en el interior

La decoración en tonos turquesas de tu hogar puede generar distintos efectos debido a la psicología del color, pero también dependiendo del tono que utilices. Estos son algunos de los más importantes:

  • Un color turquesa claro en la pared puede dar la sensación de que una habitación es más grande de lo que realmente es. Prácticamente todas las habitaciones de tu casa pueden beneficiarse de esta característica.
  • El turquesa brillante es un color perfecto para dormitorios, salas y salones de estudio. Pues esparce una frescura juvenil y deportiva, además mostrar un valor creativo y fomentar la creatividad.
  • Con tonos más oscuros de turquesa, por otro lado, se puede crear un efecto extravagante, lleno de estilo. Especialmente cuando se mezcla con negro y dorado. Este tono es bastante glamoroso y da un toque vintage a tus espacios.
  • Sin embargo, el turquesa oscuro no es adecuado para habitaciones muy pequeñas, pues da la sensación de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.
  • El turquesa es un color que puede ser más o menos frío, dependiendo de la proporción de color en la mezcla. Este tono azulado agrada por su efecto refrescante. El color turquesa se asocia fácilmente con el mar, el cielo y el hielo.
  • Se trata además de un color absorbe la luz solar de una manera agradable en las habitaciones. Por lo que, pintar las paredes de una habitación soleada de color turquesa es una opción perfecta y refrescante.

Cómo puedes combinarlas

El color turquesa ofrece muchas posibilidades de combinación. Sin embargo, estos son los 4 colores que mejor combinarán con el turquesa de tus paredes.

#1 Paredes turquesas con blanco

Combinar el color blanco con el turquesa puede darle a tu casa una sensación de vacaciones en la playa si además decides darle una decoración marítima. Pero en realidad, puedes dejar volar tu imaginación porque esta combinación es muy popular entre decoradores. Esta combinación armónica suele funcionar mejor cuando no todas las paredes son turquesas, sino que hay paredes blancas también en la habitación. Además, los muebles de la habitación pueden ser una elegante mezcla de blanco y un tono turquesa que sea más claro u oscuro que el de las paredes.

#2 Con colores cálidos

Entre los colores que combinan con el turquesa, hay que mencionar los tonos cálidos. Especialmente los tonos tierra y matices amarillos. Un color mostaza se verá muy elegante y noble con un tono turquesa oscuro. Decorar con colores dorados también armonizan muy bien con las paredes turquesas. El color amarillo da la sensación de que trae el sol a casa y el turquesa brillante le da una frescura particular. Es una opción perfecta si quieres tener un estilo de decoración veraniego y vigorizante.

#3 Con rojo

La combinación de tonos rojos y turquesas es particularmente bonita durante la época del otoño y los colores que le caracterizan. Cuando los días se acortan, solemos dejar de lado los colores claros. Por lo que una colorida mezcla de elementos rojos y turquesas hace que tu hogar tenga un contraste muy bonito. Los colores fuertes tienden a alegrar el hogar y también nuestros estados de ánimo. Las paredes de colores turquesas oscuros establecen el escenario para una apariencia simple y un rojo brillante añade el contraste necesario. El turquesa da frescura al ambiente y el rojo crea una sensación acogedora.

#4 Paredes turquesas con negro

Cuando combinamos el turquesa con el negro, nos sentimos como en los años 20 creando un estilo vintage parecido al Art Déco. Unas paredes turquesa oscuro proporcionan elegancia al ambiente y el trasfondo azulado le da, además, un efecto calmante. El turquesa muy oscuro combinado con accesorios de un rico color negro es tanto elegante como hogareño. Estos dos colores se complementan y los contrastes claros y oscuros se vuelven suaves y agradables. Se trata de un glamour masculino que llega a su mejora con materiales aterciopelados.

#5 Con texturas

No solo existen colores que combinan perfectamente con los tonos turquesas, sino que también existen materiales naturales que se pueden combinar. Por ejemplo, los pisos de madera, las alfombras de sisal o los parquets de bambú. Este tipo de materiales naturales le dan una ligereza a los tonos turquesas de las paredes y sumergen el ambiente en un aspecto marítimo que recuerda al verano, al sol y al mar.

El turquesa puede armonizar de forma hermosa con materiales como el terciopelo o un tejido pesado de lino. También puede verse bien en contraste con elementos brillantes dorados, que generan un estilo femenino vintage en tu hogar.

Existen muchas formas de incorporar piedras turquesas, o el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana