Pastel turquesa: hazlo más divertido o elegante

Pastel turquesa

Los pasteles son muy populares en todo tipo de fiestas, pueden ser de cumpleaños, la recepción de un matrimonio o un bautizo, entre muchas otras celebraciones. Los pasteles para este tipo de eventos suelen ser costosos por el tipo de decoración que requieren, pero la verdad es que existen muchas decoraciones sencillas que puedes hacer tú. En este artículo te explicaremos cómo hacer tu propio pastel turquesa.

Estas son algunas de las formas más fáciles y hermosas para decorar un pastel turquesa de manera rápida y sencilla pero asegurando un resultado divertido o elegante.

Decora tu pastel con chispas

Las chispas son una opción divertida para decorar un pastel porque pueden utilizarse de diferentes colores y formas. Hay muchas personas que piensan que es complicado, pero la realidad es que es muy fácil. Tanto, que es una buena forma de decorar un pastel incluyendo a los niños.

Puedes utilizar chispas mezclando varios colores que te den el tono turquesa que buscas, o con las formas que más te gusten para que el pastel se vea más llamativo. Si quieres hacerlo más elegante, también puedes utilizar confeti dorado o perlas de azúcar sobre la cubierta turquesa. 

Recuerda que si vas a utilizar este tipo de decoración, lo mejor es hacerlo mientras el glaseado del pastel todavía esté fresco de forma que las chispas de se adhieran mejor a la superficie, así evitarás que se caigan. También puedes utilizar algunas chispas extra para decorar el plato donde colocarás el pastel.

Las flores le darán un toque elegante y hermoso

Pastel turquesa

No cabe duda que hace algunos años hacer unas flores para decorar la parte superior de un pastel podía llegar a ser muy complicado y solo los pasteleros profesionales podían hacerlo bien. Sin embargo, hoy en día solo se necesita tener ganas de aprender y un juego de boquillas para crear flores.

Lo único que tienes que hacer es elegir la boquilla con la forma que deseas, ponerla en la manga pastelera y rellenar la manga con el nevado para luego empezar a presionar. La boquilla replicará la forma de flores que decorarán tu pastel de forma increíble.

Además siempre puedes utilizar flores reales, comestibles, si quieres darle una estética mucho más elegante a tu pastel turquesa.

Usa caramelo para decorar tu pastel turquesa

Si quieres decorar tu pastel turquesa con dulce y color, no hay nada mejor que caramelo derretido. Solo tienes que derretir el caramelo del color que más te guste para combinarlo con el turquesa y esparcirlo sobre la superficie del pastel que estás decorando. Recuerda hacer esto mientras el pastel aún está fresco para asegurar que se adhiera mejor.

También puedes agregar algunos dulces en la parte de arriba del pastel para que se vea más delicioso y llamativo. Cuando termines, recuerda colocarlo en un lugar frío para evitar que se derrita y la forma de su decoración cambie.

Pinta tu pastel de distintos tonos de turquesa

La mejor parte de hacer postres es probablemente hacerlos con los niños. A los más pequeños de casa les gusta participar en todo aquello que se vea divertido, así que decorar un pastel es bastante atractivo para ellos.

Pero, exactamente cómo puedes pintar un pastel. Solo necesitas una espátula para poder extender la mezcla de colores sobre la zona lateral del pastel. No necesita ser una decoración perfecta, todo lo contrario de hecho, se debe ver como si hubieses tratado de pintar como lo haría un niño. Es por eso que incluirlos en esta forma de decoración puede ser especialmente divertido para ellos.

Algunas opciones adicionales 

Estas son algunas otras opciones que puedes probar a la hora de decorar un pastel turquesa:

Pastel turquesa

¿Qué tal algo de textura?

Lo maravilloso de agregarle textura a un pastel es que se puede realizar con una gran variedad de coberturas. Algunas de estas son: la nata, el chocolate blanco u oscuro, queso crema con algún colorante natural, merengue e incluso betún de sabores como café o naranja, etc.

Utiliza frutas que contrasten con el turquesa

Imagina un delicioso pastel de chocolate con una de color turquesa, decorado con trozos de fresas frescas, arandanos, moras y frambuesas, que complementarán entre el sabor dulce del pastel y ácido de las frutas.

Agrega globos a tu pastel

No todas las decoraciones necesitan ser comestibles, siempre puedes utilizar globos para decorar tus pasteles. Solo necesitas amarrarlos a unos palitos de brocheta y encajarlos en tu pastel.

Lleva tu pastel turquesa a las nubes con algodón de azúcar

También puedes colocar pedazos de algodón de azúcar sobre tu pastel, jugando con diferentes colores para darle un efecto más divertido y variado. Sin embargo, nuestra combinación favorita es una cubierta turquesa con algodón de azúcar blanco.

Esta es una opción sencilla y económica, solo compra el algodón de azúcar hecho y no tendrás que preocuparte por mucho más.

No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana