Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Playas con el mar turquesa más puro del mundo

Existen una infinidad de playas en el mundo. Sin embargo, las que son consideradas más hermosas, suelen tener algo en común: su mar de color turquesa. En este artículo hablaremos de algunas de las playas más turquesas del mundo.
playas turquesa

El color turquesa característico que percibimos en las playas se debe a la absorción y reflexión de la luz solar. Esto quiere decir que, no podemos ver las ondas que el agua es capaz de absorber, sino las que refleja. De manera que el agua puede absorber las ondas de luz que contienen menor energía (como las de color rojo), pero refleja las más energéticas (las de color azul).

Asimismo, los cambios en la profundidad y la cantidad de organismos que hay en los mares también contribuyen a los cambios de color. En este artículo hablaremos sobre algunas de las playas con el mar más turquesa del mundo.

Whitehaven – Australia

Está ubicada en un famoso archipiélago conformado por 74 islas llamado Whitsunday, en la costa este de Australia. Se trata de un lugar con una belleza natural arrebatadora además de una de las playas más turquesas del mundo y uno de los destinos turísticos más solicitados por veleristas o cualquiera que quiera darse un capricho.

Esta playa ocupa un tramo de 7 km a lo largo de la isla y se encuentra en el corazón de la gran barrera de coral. Solo se puede acceder a ella en barco, hidroavión o helicóptero desde otras playas e islas. Las aguas de esta playa tienen una mezcla de tonos turquesa, azul y verde y una de las características que la hacen única es su arena. Se trata de arena blanca que permite, incluso en los días más calurosos, caminar descalzo porque la arena apenas se calienta.

Playa Escondida – México

Esta playa se encuentra en las islas Marietas, frente a las costas de Nayarit en México. Esta playa de agua turquesa está ubicada en Isla Redonda, para ser más exactos. Para llegar a este lugar, es indispensable nadar por un túnel de piedra que da acceso al arenal, ya que las embarcaciones no tienen acceso y tampoco se puede llegar a pie a esta playa.

Playa Escondida es uno de esos lugares dignos de una postal a los que se debería visitar por lo menos una vez en la vida. Es una playa casi secreta, oculta entre rocas que la hacen parecer un hueco en el suelo. Cuando ves este lugar por primera vez en una foto, sabes que quieres ir allí. Y una vez estás allí, es difícil creer que no estás soñando.

Kapalua – Hawaii

Esta playa está ubicada en Maui, una isla del Pacífico que forma parte de las ocho islas que componen el archipiélago hawaiano. En las 30 millas de playa de la isla, se incluye Kapalua (cuya traducción es «brazos que reciben el mar»), una playa de color turquesa con forma de media luna y arenas de color inusual. Se trata de una de las playas más visitadas del mundo.

Kapalua yace en un lugar en que la playa de arena blanca y el deslumbrante turquesa del mar contrastan con las cimas volcánicas de color verde. Está en la costa noroeste de Maui, y ofrece un paraje exclusivo y relajante. Se trata de un lugar en el que las personas disfrutan de diferentes deportes acuáticos, además de la vida tropical que brinda paz a quienes la visitan.

La Gruta Azul – Italia

Se encuentra en una isla llamada Carpi ubicada en la bahía de Nápoles, Italia. Es una isla famosa por sus paisajes escabrosos, hoteles exclusivos y comercio, desde la moda de diseñador hasta el limoncello y sandalias de cuero fabricadas a mano. Sin embargo, sus playas con el mar de color turquesa oscuro tienen uno de los secretos naturales más hermosos del mundo: la Gruta Azul. Este lugar es una caverna donde el mar brilla por sí solo iluminando la cueva completa con un color increíble. Este fenómeno es producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina.

La Gruta Azul se conoce desde hace siglos por los pescadores de Capri, que creían que allí habitaban espíritus malignos. Por los estudios se sabe que el emperador Tiberio construyó un muelle y un ninfeo (un templo de ninfas de agua). Aún hoy se puede ver el muelle romano, tallado en la piedra en la parte posterior de la cueva. La cueva es bastante pequeña, con un espacio de 54×30 y 15 metros de altura, pero con apenas 1 metro para poder entrar hay que ir en la barca agachado.

Bora Bora – Polinesia Francesa

Se trata de una pequeña isla del Pacífico Sur que se encuentra al noroeste de Tahití. Está rodeada de islotes con orillas de arena protegidos por un arrecife de coral que produce una de las playas con mares de color turquesa más famosas que existen, y cuyas aguas cristalinas y arrecifes son conocidos por el buceo. También es un popular complejo turístico donde algunas de las casas de huéspedes se encuentran sobre pilotes en las aguas turquesas del lugar.

Bora Bora, es en realidad un antiguo volcán (ahora inactivo) que hoy se encuentra sobre una laguna marítima que luce un degradado de tonos azules y turquesas casi sobrenaturales. En su vitrina de coral, Bora Bora y sus islotes, este lugar regala playas de arena de todos los tamaños. La más famosa es probablemente la playa de Matira, seleccionada entre las más bellas del mundo por CNN en 2013.

Existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo y el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana