Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turquesa en el Feng Shui: creencias y tradiciones

En este artículo sobre la piedra turquesa, queremos hablarte sobre las propiedades que se le atribuyen a esta piedra en el Feng Shui y te enseñaremos a ubicarla según los beneficios que quieras obtener de ella.
turquesa en el Feng Shui

Según el Feng Shui la turquesa es una piedra que posee energía curativa. Se trata de una hermosa piedra que se forma en una serie de tonos azules y verdosos, desde el azul aguamarina hasta el verde azulado claro. Tiene una energía pura y edificante, parecida a las de las aguas transparentes en un entorno natural ideal para quien lo visita.

La belleza de la piedra turquesa ha sido apreciada durante siglos en muchas culturas, desde las casas reales árabes (como la persa o la egipcia) hasta los nativos americanos (ubicados en Norte, Centro y Sudamérica).

Sin embargo, tristemente, hoy en día la turquesa muchas veces se ve afectada de forma negativa por imitaciones o por los severos tratamientos a los que es sometida. Como esta piedra posee un color azul tan atractivo al que se le atribuyen propiedades curativas, el mercado está inundado por joyas y cuentas que están lejos de ser genuinas, pero que se venden como si lo fuesen.

Sin embargo, debido a estas propiedades curativas, esta piedra puede ser algo más que una hermosa adición al diseño de tu casa o a tus joyas favoritas. Puedes usarla para encontrar la paz interior, atraer la armonía a tu hogar e impulsarte a ti y a tu familia para mejorar su salud y bienestar.

Significado de la turquesa 

Se dice que esta piedra es  proveedora de protección contra las malas energías. También es capaz de llamar las energías positivas de elementos como el agua y el aire. Muchos creen que mejora el sistema inmunológico y facilita la desintoxicación de tu cuerpo. Esto se consigue al bañar la piedra con agua.

También ayuda a conseguir un mejor flujo de energía en el cuerpo. Aportando a las personas que tienen una turquesa la energía del mar y el cielo. Esta energía es necesaria para mejorar la salud personal y laboral. Nos permite sentir paz interior y puede aumentar nuestras ganas de vivir, además de tener mejores relaciones tanto amorosas y familiares como personales. 

Propiedades de la turquesa en el Feng Shui

turquesa en el Feng Shui

En el Feng Shui, la turquesa se utiliza por su hermosa expresión del elemento agua del Feng Shui. Como tal, sirve para atraer el dinero y riqueza, así como también atrae energía que ayuda a mejorar la salud o a conseguir la cura para una enfermedad. Además, atrae el bienestar porque fomenta la sintonía existente entre los cuatro elementos y el alma de cada uno.

La energía edificante y calmada de la turquesa en el Feng Shui la convierte en una muy buena opción para las habitaciones de los niños (sobre todo adolescentes), las oficinas que tengas en casa y el salón o la sala de estar.

Colocación de la turquesa según el Feng Shui

Si buscas atraer riquezas, puedes colocar esta piedra en el área del dinero, al sureste del Ba-gua (mapa energético del Feng Shui) de tu casa u oficina. Un árbol de Feng Shui hecho con turquesa es muy popular para este tipo de casos, así como la adición de oro. Este lo puedes poner en monedas chinas o cualquier otro elemento de decoración que sea apropiado junto con la turquesa.

Si quieres mejorar tu salud y bienestar y también el de tu familia, coloca la turquesa en la zona este del Ba-gua. Asegurándote de colocar también los otros dos elementos del Feng Shui necesarios en esa zona: el elemento Tierra (representado por los colores amarillo claro y arena) y el elemento Madera (presente en los colores verdes y marrón claro) para conseguir una energía más armoniosa.

Poner piedras turquesas en tu dormitorio también puede ser una buena adición, sobre todo si tu relación está atravesando dificultades. Pues ayudará a armonizar las energías de ambos para comprenderse mejor.

Es importante recordar que esta piedra protectora no debe colocarse nunca bajo la luz directa del sol.

La turquesa como joya en Feng Shui

turquesa en el Feng Shui

La turquesa es conocida en el Feng Shui como la piedra de la comunicación. Esto se debe a que puede ser de gran ayuda para aquellos que tienen miedo a hablar en público. 

Además, calma los nervios, infunde la calma interior, estabiliza los cambios de humor y promueve una mayor realización personal; también aumenta el valor, la creatividad, la elocuencia, la empatía, la honestidad, la intuición, la sabiduría y el pensamiento positivo. 

La turquesa con líneas negras tiene fama de ayudar a mantenerte en un lugar de amor y conexión con los demás. Estimula el amor romántico y refuerza los vínculos de la amistad. De hecho, hay quienes dicen que puede convertir a los enemigos en grandes amigos. 

Esta es una piedra maravillosa para ayudar a aquellos que sufren de depresión, ataques de pánico, ansiedad e incluso agotamiento. Se cree que esta piedra sagrada cambia de color para advertir sobre el peligro de infidelidad en una pareja.

En definitiva, es una piedra poderosa y hermosa que te puede traer grandes beneficios en cualquier aspecto de tu vida.
No olvides que existen muchas formas de incorporar el color turquesa a tu vida y esta es solo una de ellas. Si quieres hacerlo, entonces no te limites, En Turquezas todo lo que puedes necesitar para hacerlo, el único límite será tu imaginación.

Luna

Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turquezas.com

Aqui encontraras todo sobre productos de colores turquesa desde la lencería hasta los accesorios de cocina, asi que te invitamos a que tomes asiento muy comodamente y disfrutes de nuestra gran variedad de productos.

Post Recientes

Siguenos en Facebook

Video de la Semana